Las ventas de bienes raíces de Metaverse superan los $500 millones y se prevé que se dupliquen este año

Las ventas de bienes raíces en el metaverso superaron los $ 500 millones el año pasado y podrían duplicarse este año, según inversores y firmas de análisis.

Las ventas de bienes raíces en las cuatro principales plataformas del metaverso alcanzaron los $501 millones en 2021, según MetaMetric Solutions. Las ventas en enero superaron los 85 millones de dólares, dijo el proveedor de datos del metaverso. Proyecta que, a este ritmo, las ventas podrían alcanzar casi $ 1 mil millones en 2022.

El reciente aumento en las ventas fue provocado por el anuncio de Facebook del 28 de octubre de que cambiaría su nombre a Meta para centrarse en el metaverso. Las ventas de bienes raíces aumentaron casi nueve veces, a $133 millones, en noviembre, según MetaMetric. El crecimiento de las ventas se ha desvanecido desde entonces, pero el total de ventas de enero seguirá siendo más de 10 veces superior a los niveles de enero de 2021.

Un informe de BrandEssence Market Research encontró que se espera que el mercado inmobiliario del metaverso crezca a una tasa anual compuesta del 31 % al año entre 2022 y 2028.

“Existen grandes riesgos, pero potencialmente grandes recompensas”, dijo Janine Yorio, directora ejecutiva de Republic Realm, una firma de asesoría e inversión en bienes raíces del metaverso.

Los ‘Cuatro Grandes’ dominan el espacio

Republic Realm pagó un récord de 4,3 millones de dólares por un terreno en la plataforma de bienes raíces del metaverso más grande, Sandbox. La compañía está desarrollando 100 islas, llamadas Fantasy Islands, con sus propias villas y un mercado relacionado de botes y motos de agua. Noventa de las islas se vendieron el primer día por $15,000 cada una y algunas ahora están listadas para reventa por más de $100,000.

Para los inversores, la gran pregunta es cómo asignar valor y riesgo a un activo cuya escasez es artificial y cuyo futuro es una pizarra en blanco. Más de una docena de plataformas ahora están vendiendo bienes raíces en el metaverso, y surgen nuevas casi semanalmente. Hasta ahora, las ventas de bienes raíces se han concentrado en los “Cuatro Grandes”: Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium. Hay un total de 268.645 parcelas en las cuatro plataformas, todas de diferentes tamaños.

Sandbox domina el mercado, con el 62% de la tierra disponible en las cuatro plataformas y las tres cuartas partes de todas las ventas de tierra en 2022, según un informe de Republic Realm. Las 166.464 parcelas de Sandbox se vendieron cada una por el equivalente en éter de 12.700 dólares en diciembre. Las parcelas miden 96 metros por 96 metros (106 yardas por 106 yardas).

Decentraland tiene 90.600 parcelas, que miden 16 metros por 16 metros, y se venden por el equivalente en éter de $14.440 cada una.

La ubicación aún puede importar

Una avalancha de empresas, grandes marcas e inversores se están lanzando a la nueva moda de la tierra, con la esperanza de entrar en la planta baja del próximo Manhattan o Mónaco digital. Yorio dijo que el valor de la tierra en el metaverso estará determinado por lo que los propietarios hagan con una propiedad, como diseñar una atracción popular, un museo o una característica, en lugar de la ubicación.

“Puedes teletransportarte a cualquier lugar, por lo que la ubicación no es tan importante”, dijo.

Sin embargo, otros inversores dicen que, al igual que en el mundo real, la ubicación en el metaverso lo es todo cuando se trata de bienes raíces. Los precios de las parcelas cerca de la asociación planificada de Snoop Dogg y el mundo virtual en Sandbox están alcanzando una prima, junto con las parcelas cerca del desarrollo de Atari.

Andrew Kiguel, director ejecutivo de Tokens.com, con sede en Toronto, recaudó recientemente un fondo de 16 millones de dólares para invertir en bienes raíces del metaverso, casi todo el cual se destinó a la compra de terrenos y la contratación de personal. La compañía gastó recientemente $2.4 millones en terrenos en el distrito de la moda de Decentraland, donde la compañía planea albergar eventos de moda y tiendas minoristas.

Kiguel dijo que está a punto de anunciar acuerdos con dos marcas de ropa de América del Norte en las que alquilará un espacio en su propiedad para desarrollar escaparates o experiencias. Kiguel dijo que la verdadera oportunidad en la tierra del metaverso es comercial: alquilar espacios y organizar eventos para empresas que buscan anunciarse a una audiencia digital más joven. Dijo que ha estado en conversaciones con firmas de contabilidad, bancos de inversión, podcasts y fondos mutuos para construir una presencia en el metaverso.

“Incluso estamos hablando con empresas sobre la instalación de vallas publicitarias digitales en salas de conferencias virtuales donde la gente pueda reunirse”, dijo.

Tokens.com compró 12 propiedades frente al mar en Somnium que cree que aumentarán de valor debido a su escasez y atractivo visual, dijo Kiguel.

Aún así, otros dicen que la tierra del metaverso es solo la última versión del esquema crypto ponzi, que atrae a inversores involuntarios a proyectos que eventualmente pueden resultar inútiles. Si bien la tierra real tiene una escasez natural, de ahí el viejo dicho “No están haciendo más de ella”, la tierra virtual se crea fácilmente con código. No hay límite para la cantidad de nuevas plataformas de metaverso que se pueden lanzar. Incluso las grandes plataformas existentes pueden crear más terreno, como lo hizo Sandbox cuando decidió aumentar el tamaño de sus parcelas.

Muchos señalan que las versiones anteriores de acaparamientos de tierras virtuales, como en “Second Life”, no cumplieron sus promesas.

“Las ventas de tierras del metaverso son generalmente un esquema piramidal y lo han sido durante más de 20 años”, dijo Edward Castronova, profesor de medios en la Universidad de Indiana. “El Metaverso es El Dorado para las nuevas empresas de Internet. Lo persiguen hasta la jungla y mueren”.

Si bien los inversores mayores pueden burlarse de la tierra del metaverso, dijo Kiguel, los consumidores e inversores más jóvenes pueden ver instantáneamente el atractivo.

“El problema que tiene mucha gente es que hay generaciones que tienen dificultad para atribuir valor a las cosas que son digitales, que no se pueden sostener y que no tienen peso”, dijo Kiguel. “La generación más joven no tiene ningún problema con eso. Al igual que con las NFT, la tecnología blockchain permite que algo sea digital, insustituible y escaso. Puede retenerlo, almacenarlo, exhibirlo y venderlo”.

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